martes, 13 de noviembre de 2012

capitales de chile

Capitales de Chile





                                                             Arica


Arica es una ciudad, un puerto y, también, una comuna, que constituye a la vez la capital de la Provincia de Arica y de la XV Región de Arica y Parinacota, ubicada en el extremo septentrional de Chile.
Entre los turistas, particularmente chilenos, es conocida como la «Ciudad de la Eterna Primavera», por su clima agradable, y además por ser la «puerta norte» del país, debido a su proximidad a la frontera con Perú.













                                                      Iquique

Iquique  es una ciudad-puerto, zona franca y comuna capital de la Provincia de Iquique y de la Región de Tarapacá, Chile. Es conocida como la "Tierra de Campeones". Integra junto con las comunas de Alto Hospicio, Camiña, Colchane, Huara, Pica y Pozo Almonte el Distrito Electoral N° 2 y pertenece a la 1ª Circunscripción Senatorial.



Iquique wiki.png
 
 
 
 
 
 

Antofagasta

 
 
Antofagasta, o también conocida como Ciudad de Antofagasta es una ciudad y puerto del norte de Chile, capital de la Provincia de Antofagasta y capital regional de la Región de Antofagasta. Según el censo nacional, realizado en el año 2012 por el INE, Antofagasta es la quinta ciudad más poblada del país con 346.126 habitantes, por detrás del Gran Santiago, el Gran Valparaíso, el Gran Concepción y el Gran La Serena. Las principales actividades industriales de la ciudad de Antofagasta se encuentran íntimamente ligadas a la minería, y a la vez es la zona minera por excelencia del país. En la última década ha presentado un sostenido crecimiento en las áreas relativas a la construcción, comercio y hotelería, además de un notable desarrollo urbano.

Montaje Antofagasta II.jpg
 
 
 
 
 

Copiapó

 
Copiapó es una comuna y ciudad de Chile, capital de la provincia homónima y de la Región de Atacama, con tradición minera desde sus orígenes. Es conocida por ser un oasis donde florece el desierto y además, por poseer en su valle la primera exportación de uvas del país, lo que aporta grandes beneficios a la zona.
La ciudad se encuentra ubicada a una altura media de 391 msnm. Junto a Caldera y Tierra Amarilla, forma la provincia de Copiapó.
La comuna limita al noroeste con la comuna de Caldera, al norte con las comunas de Chañaral y Diego de Almagro, al sur, con Vallenar y Huasco, al oeste con el Océano Pacífico y al este con con las provincias argentinas de La Rioja y Catamarca.

Copiapó, atardecer de Otoño.jpg
 
 
 
 
 

La Serena

 
La Serena es una ciudad y comuna, capital de la IV Región de Coquimbo, Chile. Es el segundo destino turístico más importante del país, y el primero en crecimiento en número de visitantes y creación de nuevos servicios turísticos. Destaca su centro histórico con una hermosa y bien preservada arquitectura neocolonial caracterizada por sus balcones, pequeñas plazas e Iglesias de piedra de varios siglos de antigüedad, sus extensas playas y por ser una de las ciudades con mejor calidad de vida en Chile. Forma parte de la provincia de Elqui y limita al sur con Coquimbo y Andacollo, al norte con La Higuera, al oeste con el Océano Pacífico y al este con Vicuña. Integra junto con las comunas de Andacollo, La Higuera, Paihuano y Vicuña el Distrito Electoral N° 7 y pertenece a la Circunscripción Senatorial 4ª, de la IV Región de Coquimbo.
 
 
LaSerenaIntro201.png
 
 
 
 






















No hay comentarios:

Publicar un comentario