viernes, 23 de noviembre de 2012

Formacion personal y social





Autonomia


             pintemos dibujos patrios!!!!!!!!












Copihues.


baile cueca tradicional.









                                                          repujar con plasticina el escudo :)










                                       colorea el volantin con los colores de la bandera chilena




Identidad

Juegos tipicos de Chile



El trompo 
es un juguete de madera con púa de metal y desde esta punta se enrolla una lienza o cuerda. Después de haber enrollado todo el hilo, el trompo es lanzado con fuerza para hacerlo girarse. Los niños juegan con sus trompos en las calles. Algunos juegos incluyen el de intentar mantener el trompo girando en un círculo definido mientras otros lanzan sus trompos y intentan golpear el tuyo y empujarlo fuera del círculo.




El emboque

El emboque es un juguete de madera con forma de esfera o campana con un agujero de cuatro a cinco centímetros de profundidad. De su cuerpo sale un cordón delgado en cuyo extremo tiene amarrado un madero o palito que habrá que tratar de meter al agujero del emboque. El juego consiste en tomar el madero de forma vertical con una mano, de manera que el emboque quede colgando. El emboque tiene que ser lanzado al aire



El volantín es un artefacto volador, más pesado que el aire, vuela gracias a la fuerza del viento y a uno o varios hilos que lo mantienen desde tierra en su postura correcta de vuelo.








convivencia 


    bailes religiosos    

                                    fiesta de la tirana

Cada julio, un pequeño pueblo del norte de Chile se convierte en una gran fiesta popular de más de 200 mil devotos y turistas, que fusiona el fervor católico con las coloridas tradiciones andinas. La Tirana es una experiencia única para quienes quieran vivir en carne propia la cultura del altiplano.






fiesta de andacollo 
   
El pueblo de Adacollo, ubicado a 56 kilómetros de la ciudad de La Serena (Cuarta Región), es el anfitrion de la fiesta religiosa más antigua, tradicional y multitudinaria de Chile. La celebración de la Virgen del Rosario de Andacollo es una fiesta que consta de dos etapas. La primera, denominada Fiesta Chica, se lleva a cabo el primer domingo del mes de octubre. Posteriormente, los días 24, 25 y 26 de diciembre, se celebra la segunda parte, llamada la Fiesta Grande, siendo el 26, el día más significativo ya que es la jornada en la cual el pueblo se reúne para sacar en procesió a la virgen del Rosario.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario